¿Quién es?

Ing. Galo Lara Yépez

Tito Galo Lara Yépez, nació el 04 de enero de 1968 en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador.

Es hijo de Galo Lara Hinostroza y Rosa Yépez Párraga. Su padre, hombre querido y reconocido por su altruismo en la provincia de Los Ríos, falleció a los pocos meses de su nacimiento, quedando bajo la protección y formación de su señora madre, quien vivió hasta septiembre de 2006.

Galo Lara realizó sus estudios primarios y secundarios en el Centro Educativo Particular “América”, regentado por los Hermanos Maristas, en Quevedo, donde obtuvo el título de Bachiller en Humanidades Modernas, en la especialización Físico-Matemáticas.

Sus estudios universitarios los ha realizado en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en la carrera de Ingeniería en Administración en Ventas.

Paralelamente a sus estudios decidió dedicarse en el ámbito laboral al área de talleres y servicios automotrices.

Como parte de su formación personal y profesional ha participado en diversos cursos y seminarios afines a las actividades privadas y públicas que desempeña, entre ellos:

Gerencia con Liderazgo, dictado por el INCAE, en Alajuela-Costa Rica; Métodos de Negociación de Harvard, impartido por el CMI International Group de la Universidad de Harvard, en Cambridge- USA; Curso Práctico de Marketing Político Electoral, organizado por el Centro Interamericano de Gerencia Política, en Miami-USA); Negociación y Liderazgo en la Gestión de Ventas, organizado por el II Congreso Internacional en Administración y Ventas, en Guayaquil, Ecuador; Seminario Internacional sobre Estrategias Políticas, dictado por la Universidad de Washington, en Washington, USA; Seminario de Oratoria, impartido por el Instituto Mexicano de Investigaciones sobre Oratoria y Negociación, en México D. F., México.

Convencido de que la política es una herramienta de servicio a los demás, Galo Lara se desempeñó, por votación popular, como Asambleísta de Los Ríos en el proceso de reforma a la Constitución de 2008. Actualmente, en el 2009, es Asambleísta por Los Ríos, siendo Vicepresidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, y Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político. Su activa participación en estos procesos lo ha convertido en un verdadero látigo contra la corrupción, logrando un reconocimiento positivo por parte de la opinión pública.

Por otra parte, desde muy joven Galo Lara Yépez demostró su espíritu solidario entregando de forma gratuita, en primera instancia en Quevedo y luego en la provincia, sillas de ruedas y muletas a personas discapacitadas de escasos recursos económicos, que por su condición vivían excluídas del entorno familiar, social y, en el caso de los adultos, de la vida productiva.

Es así como constituye la Fundación Galo Lara Hinostroza, de la cual es su Presidente Ejecutivo y con la que llega a los más necesitados con programas educativos, sociales y de salud. Él considera a esta labor como la más gratificante porque le permite cumplir de manera efectiva el propósito que algún día se trazó, de brindar ayuda de corazón siempre.

Este es Galo Lara, hincha del Deportivo Quevedo y de Barcelona, que en su tiempo libre disfruta de escuchar música, leer un buen libro, pero sobre todo de un buen seco de gallina con cocolón.